La exposición al público de las modificaciones del Plan General de Dénia abre otra brecha entre gobierno y oposición

La exposición al público de las modificaciones del Plan General de Dénia abre otra brecha entre gobierno y oposición
  30/11/2018

 

La responsabilidad patrimonial y la falta de trasparencia se convierten en reproches

 

El Plan General Estructural sigue siendo un arma arrojadiza entre unos y otros grupos políticos, tal y como lo fuera el uso del valenciano en uno de plenos más recientes. En el pleno celebrado el jueves se aprobó exponer al público de las modificaciones del Plan General Estructural -de la versión preliminar de 2017-, no sin antes dar lugar a un cruce de acusaciones entre la oposición y el gobierno. Aunque también hubo halagos por parte del concejal de Podemos Julio Palacios quien ensalzó el “gran trabajo, bien hecho e incluso didáctico, del redactor del plan, José María Chofre, y de los técnicos”.

            Una de las principales modificaciones que presentó la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, a principio de mes fue la eliminación del suelo urbanizable previsto en el Bosc de Diana, dado que el informe de inundabilidad de la Conselleria señalaba que en esta área no se puede construir. Según explicó Ripoll, “nuestra propuesta ha sido hacer un gran parque y tener una gran zona verde, que se ampliará hasta las 14 hectáreas”.

            El portavoz de Ciudadanos, Sergio Benito, considera que con esta propuesta “el equipo de gobierno sigue empeñado en dar pasos hacia atrás. Hacen un trabajo en balde porque ningún técnico de la Conselleria quiere firmar sus documentos, porque la responsabilidad patrimonial sigue quedando sin estar clara y hay muchas, muchísimas contradicciones dentro de ese plan general que no presenta ni un mapa y sí páginas y páginas, y más páginas de información que no queda clara”.

<<< Volver a la portada