La FEMMICC considera de "extrema gravedad" el incidente ocurrido en la escuadra de los Mayorales

La FEMMICC considera de
  21/08/2022

 

El Mayoral Mayor ha pedido disculpas porque "no estuvimos a la altura"

 

La Federació de Moros i Cristians (FEMMICC) de Dénia se ha desvinculado del incidente ocurrido al principio del desfile de gala, cuando uno de los integrantes de la filà de los Mayorales de Sant Roc cayó al suelo debido a que presuntamente no estaba en las condiciones adecuadas para desfilar. La FEMMICC publicó este sábado, cinco días después de lo ocurrido, un comunicado indicando que lo sucedido es de "extrema gravedad" y "daña la fiesta".

En el comunicado no describe el hecho ni aclara que se produjo en el tramo de la calle La Vía, dónde hay menos espectadores, ni que la persona que protagonizó el hecho fue expulsada de la filà de forma inmediata.

La FEMMICC afirma que el comunicado se ha emitido a la vista del revuelo producido en las redes sociales.

El comunicado es el siguiente:

 

"1.-La Escuadra donde se produce el percance es la denominada “Esquadra del Mig” formada íntegramente por los Mayorales de Sant Roc.

 

2.-Los Mayorales de Sant Roc son la parte de la Cofradía de Sant Roc encargada de la organización de los actos festivos de la cofradía en las fiestas de agosto (concurso de paellas, travesía a nado, partida de pilota, etc. )

3.-Este año 2022, al celebrar los 40 años de la fiesta, fueron invitados a participar por parte de la Federación de Moros y Cristianos de Dénia al Desfile de Gala, pagándose su correspondiente banda de música y traje de desfile, como muestras de hermanamiento y apoyo a esta asociación.

 

4.-Esa escuadra, en ningún momento, estaba compuesta por festeros de los Moros y Cristianos de Dénia, exclusivamente estaba formada por miembros de los mayorales de San Roc y sus correspondientes invitados.

 

5.-Debido a los hechos ocurridos al inicio del desfile, el Mayoral Mayor ha presentado su dimisión, ya que fue un invitado suyo quien protagonizó ese desagradable momento, emitiendo un comunicado pertinente y presentando sus disculpas públicas, indicando que nunca más desfilarán por las calles de Denia.

 

6.-FEMMICC DENIA considera que los hechos son de extrema gravedad, dañando la imagen de la fiesta y de la Ciudad de Dénia, más si cabe cuando este año ha sido reconocida como Fiesta De Interés Turístico Autonómico.

 

7.-FEMMICC DENIA acepta las disculpas de los Mayorales de San Roc pero se reserva la toma de medidas oportunas respecto a su relación con los mismos, una vez evaluadas las consecuencias de estos actos.

 

Por todo lo comentado anteriormente, FEMMICC DENIA quiere cerrar este percance excepcional, pidiendo respeto y exigiendo que no empañe lo que verdaderamente se pudo contemplar durante ese día: un Desfile de Gala excepcional con unas Capitanías increíbles y unas filaes entregadas a una fiesta de cada año acoge a más festeros y visitantes".

 

COMUNICADO DE JUAN CAMARENA

Este fin de semana, CANFALI MARINA ALTA publica un comunicado del Mayoral Mayor de 2022, Juan Camarena, en el que ofrece su visión sobre lo ocurrido. Hay que aclarar que Camarena no ha dimitido sino que su mandato ha acabado. 

Camarena reconoce que "lamentablemente no estuvimos a la altura del evento para el que las 530 personas que componen la FEMMICC".

El Mayoral Mayor ha pedido disculpas porque "no estuvimos a la altura del  evento para el que las 530 personas que componen la FEMMICC se preparan durante todo el año para este día, su día". Dice que 'invité a dos personas a desfiar entre nosotros (que no forman parte de nuestro colectivo de Majorals) y no se comportaron como debían y provocaron unos actos muy desagradables los cuales asumo, solamente Yo.

 Pedí disculpas también a su Presidenta, Sonia, Capitanes, Abanderadas, Embajadores y Primers Tro.

En el comunicado pide disculpas también " a cualquier ciudadana, ciudadano que se haya 

podido molestar por ello y espero que ello no afecte a la imagen dels Majorals de Sant Roc que, durante tantos años venimos celebrando y organizando diversos eventos populares y de participación para todos los que quieren participar, en honor a nuestro Patrón Sant Roc".

 Dice que 'invité a dos personas a desfiar entre nosotros (que no forman parte de nuestro colectivo de Majorals) y no se comportaron como debían y provocaron unos actos muy desagradables los cuales asumo, solamente Yo.

 Pedí disculpas también a su Presidenta, Sonia, Capitanes, Abanderadas, Embajadores y Primers Tro.

En el comunicado pide disculpas también " a cualquier ciudadana, ciudadano que se haya podido molestar por ello y espero que ello no afecte a la imagen dels Majorals de Sant Roc que, durante tantos años venimos celebrando y organizando diversos eventos populares y de participación para todos los que quieren participar, en honor a nuestro Patrón Sant Roc".

  

<<< Volver a la portada