La Feria del Embutido de la Vall de Pop se celebrará el 5 de marzo en Benigembla
La Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop, en su undécima edición, ya tiene escenario: Benigembla. Así lo han acordado desde la Asociación Turístico Empresarial de la Vall de Pop (ATEVAP) y el Ayuntamiento de Benigembla hace unos días. La feria se celebrará, como viene siendo habitual, el primer domingo de marzo, es decir, el día 5.
La Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop es un encuentro festivo-gastronómico que organiza la ATEVAP desde hace once años y que se ha convertido en un referente del valle. Durante toda la mañana se celebran distintas actividades que se rodean de una feria en la que los comerciantes de la zona ofrecen productos gastronómicos típicos.
Durante los almuerzos se reparten decenas de kilos del mejor embutido producido en el valle, además de vinos y otros productos gastronómicos. Destaca la celebración de la “figatellà mundial”, una oportunidad única para saborear este exquisito producto tan valenciano. Además, habrá música en directo, talleres y rifa benéfica.
En la reunión celebrada este viernes han participado el alcalde de Benigembla, Rogelio Taverner, y las concejalas Trini Torres, Herminia Mengual y Jennifer Hart, además del presidente de la ATEVAP, Ángel Vives, y otros miembros de la directiva de la asociación. La elección de Benigembla como sede de esta edición era una asignatura pendiente para la asociación empresarial, que desde sus orígenes ha pretendido dar un caracter itinerante a la feria para recorrer todos los municipios de la Vall de Pop.