La Fira de Comerç de Pego 2023 se reivindica como espejo de la optimización promocional operada esta legislatura

  • La Fira de Comerç de Pego 2023 se reivindica como espejo de la optimización promocional operada esta legislatura
  • La Fira de Comerç de Pego 2023 se reivindica como espejo de la optimización promocional operada esta legislatura
  26/03/2023

El paso adelante en materia promocional llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Pego en esta última legislatura para difundir el potencial empresarial y turístico del municipio ha quedado constatado este fin de semana en la Fira de Comerç 2023. En ella, los veinticinco escaparates de negocios locales, a los que se han unido los cuatro institucionales de CREAMA, Mancomunidad de Turismo de Pego y Valls, Radio Pego o Infojove. Éste último, de la mano del IVAJ ha aprovechado a las empresas pegolinas para adherirse a la dinámica del Carnet Jove dirigido a fidelizar a la clientela entre la juventud como fórmula para combatir la tendencia del sector de recalar en las grandes superficies comerciales.

Talleres, demostraciones y concurso de pintura rápida han dado un nuevo impulso a una jornada de actividad promocional que se ha constituido en espejo del actual momento del tejido comercial y su capacidad para dar un servicio personalizado.

El evento ha sido inaugurado por una representación de la corporación municipal pegolina encabezado por el alcalde, Enrique Moll, y el concejal de Promoción Económica, Ricardo Sendra, que ha hecho de anfitriones del director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos y la gerente del CREAMA, Rosario Donderis.

Campos ha destacado el papel de las ferias de comercio local como la de Pego de cara a impulsar el turismo con el atractivo añadido que supone la hospitalidad que caracteriza a los valencianos a los recursos de los que dispone la Comunidad Valenciana como el clima, el patrimonio, la naturaleza o la gastronomía.

“Nuestra actitud hace turismo, y ese es el lema de la campaña que vamos a empezar ahora desde la Generalitat buscando la implicación del residente y del trabajador en los diferentes sectores, para que cuando uno se vaya de un sitio como Pego, de los Valles o de la Marina Alta lo haga con esa sensación de haber encontrado a una gente simpática y abierta que facilita la integración y el disfrute en este tipo de iniciativas”, ha remarcado.

 

93.000 EUROS DE LA GENERALIDAD PARA LA COHESIÓN TERRITORIAL

 

Aparte, ha aprovechado la comparecencia a ese punto de visión que otorga el paseo Cervantes de Pego de cara a las montañas para poner de relieve la incidencia del fondo de cohesión territorial de cara a la potenciación de la gastronomía, la recuperación de los senderos y otro patrimonio natural. En concreto, especificó que Pego recibió de la Generalitat Valenciana por este concepto 93.000 euros encuadrados en los dos millones destinados a la Marina Alta. “Estamos para que el turismo sea una herramienta que permita una segunda oportunidad y una economía nueva, y en esta zona hay mucho sector primario lo que comporta que si no hacemos ese tipo de política de casar la sostenibilidad con la cohesión territorial al final el producto autóctono o la receta tradicional acaba desapareciendo”.

Esta valoración ha sido compartida por el concejal de Turismo quien ha enmarcado dentro de esos parámetros la apuesta promocional llevada a cabo por el equipo de gobierno durante los últimos cuatro años. “Pienso que lo que ha cambiado la dinámica es que hemos escuchado a los comerciantes, a los restauradores ya otros sectores involucrados en el día a día de nuestro pueblo para poner en práctica lo que ellos creían que era mejor de cara a la difusión y tratar de casarlo con nuestras ideas con el objetivo común de hacer pueblo que hemos logrado transformar el tejido promocional”, ha declarado Sendra. En esto ha afirmado que “este feria que hemos llevado al paseo culminamos una legislatura en la que hemos intentado conectar todas las vertientes que pueden configurar una oferta común para crear sinergias entre los diferentes sectores, y la mejor prueba de ello ha sido en la transformación del antiguo carnaval en un Festival de Artes Escénicas que optaron por presentar en FITUR como un reclamo donde también estuvieron presentes el comercio, la gastronomía y el alojamiento turístico para que el potencial visitante pudiera pasar un fin de semana, con el valor añadido que le otorga a Pego contar un parque natural con rutas ornitológicas y con una entidad como el Centro Excursionista fundamental para recuperar los senderos de montaña”.

Por su parte, el alcalde ha incidido en la necesidad de visualizar el producto y la vocación de servicio del comercio pegolino y las ventajas de la atención personalizada de cara a los potenciales clientes de la Marina Alta y comarcas vecinas.

Uno y otro han agradecido a los comerciantes que hayan intensificado el esfuerzo por alargar la actividad de la semana y salir el domingo al paseo para reivindicar la importancia del sector de cara a hacer pueblo, el cual se ha visto reconocido por el tejido social de la comarca con una multitudinaria asistencia.

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