La Fundació Dénia gestiona la compra de un robot que podrá realizar mil test diarios de coronavirus

La Fundació Dénia gestiona la compra de un robot que podrá realizar mil test diarios de coronavirus
  27/04/2020

Su coste es de 40.000 euros donados por empresas de la comarca

 

La Fundació Dénia sigue avanzando en el ámbito social, eje de su trayectoria. Recientemente, la entidad ha sido contactada por diferentes empresas comarcales para proporcionar su granito de arena solidario coordinando al tejido empresarial de la comarca, sumando esfuerzos dispersos a fin de hacerse presente en estos difíciles momentos. Todo ello se ha concretado con la adquisición de un robot para que el Hospital de Dénia pueda dar servicio en la consecución de test rápidos.

        Se trata de un robot con capacidad para realizar 1000 test diarios, detectores del COVID 19, con un coste de unos 40.000 euros, robot que cuando finalice la pandemia, seguirá prestando ayuda para otro tipo de enfermedades bacteriológicas. Dicha adquisición ha contado con el asesoramiento de los técnicos de bacteriología del Hospital de Dénia, y también a través de su ex director y actual jefe de anestesia, Juan Cardona, patrono de la Fundació Dénia.

        Desde la Fundació Dénia se ha dado las gracias al tejido empresarial e individual de la comarca, así como a sus patronos, “por haber acudido a este noble empeño, e invitamos a que completen sus aportaciones en la cuenta que la Fundació Dénia mantiene abierta en Bankia bajo el número ES88 2038 9631 1560 0072 7901 con la meta de completar la suma para la adquisición del robot que podría llegar a la Marina Alta en unas tres semanas”. Se recuerda que todas las aportaciones gozan de beneficios fiscales.

La Fundació Dénia entrega anualmente unos premios para impulsar la realización de proyectos sociales, culturales, deportivos y medioambientales.

<<< Volver a la portada