La gala de Premios del Comercio Local corona la Fira d’Ondara 2022

  • La gala de Premios del Comercio Local corona la Fira d’Ondara 2022
  • La gala de Premios del Comercio Local corona la Fira d’Ondara 2022
  28/11/2022

El epílogo de la Fira d’Ondara 2022 ha tenido como novedad la entrega de los Premios del Comercio Local, organizados por partes de la Associació de Comerciant i Empresaris (ACO) con la I Gala del Comercio.

La ceremonia, que ha contado con una numerosa representación del sector comercial en el municipio, ha estado presidida por la jefa del Servicio territorial de Comercio, Artesanía y Consumo de Alicante, Pilar Santos, junto al alcalde y responsable de Promoción Económica José Ramiro , que ha comparecido al frente de diferentes miembros de la corporación municipal,

Antes de la entrega, la presidencia de ACO, Imma Peiró, ha subido al escenario para agradecer la presencia masiva de los representantes de los diferentes establecimientos y negocios que integran el tejido comercial ondarense, y en especial a los miembros de la asociación, en lo que ha calificado como "una noche de comercio, empresa y sobre todo de personas, donde queremos reconocer el esfuerzo de un sector y el trabajo de un pueblo". En este sentido, ha extendido el capítulo de agradecimiento al soporte del Ayuntamiento de Ondara y de la Dirección General de Comercio.

“Deberíamos dar un premio a cada uno de los comercios y empresas de Ondara, por lo que hemos pasado desde la pandemia hasta hoy; un premio al esfuerzo, a la ilusión ya la resiliencia”, ha afirmado para advertir que “el comercio no sólo hace pueblo sino que da luz y da vida; porque sin comercio, sin empresas y sin economía, no podríamos tener ni cultura ni fiesta ni riqueza”. A su juicio, “un pueblo con comercio es un pueblo con oportunidades y con futuro; empresarios, administración y sociedad debemos andar juntos para construir un futuro mejor, así que hay que concienciar a la gente de que cuando compra en el comercio local, se hace una Ondara mejor”.

Con esta reivindicación ha dado paso a la entrega de galardones que el jurado ha hecho recaer por categorías en Servicolor como Premio Especial a la Trayectoria Empresarial; en Muebles Escrivá con toda una vida dedicada al comer; en Twuelve Beauty como empresa innovadora; en Ca Paquitina como empresa sostenible”; en Peluquería Salón Eos como empresa joven. Todo esto además del premio especial a la mujer comerciante que ha recaído en Dora Pérez, y un reconocimiento especial de ACO a Rosita Grimalt y Juanjo Mahiques.

El acto fue precedido por la charla motivacional de Sergio Ayala que dio paso a una cena en el recinto del Prado.

<<< Volver a la portada