La Generalitat impugnará en los tribunales la venta de acciones del Hospital de Dénia

  • La Generalitat  impugnará en los tribunales la venta de acciones del Hospital de Dénia
  • La Generalitat  impugnará en los tribunales la venta de acciones del Hospital de Dénia
  20/09/2021

La Abogacía de la Generalitat estudia acciones legales para impugnar la venta de acciones de Marina Salud al Grupo Ribera, que ha pasado a controlar el 100% de la gestión del Departamento de Dénia. Se argumentará que contaba con autorización previa de la Conselleria de Sanidad para realizar la operación, tal como marca la ley. Así lo ha comunicado la consellera Ana Barceló durante una reunión mantenida este lunes con el comité de empresa y la junta de personal. 

Ana Barceló ha ratificado que se enteró por los medios de comunicación de la venta de acciones que tenía DKV al Grupo Ribera, si bien posteriormente la Conselleria recibió un escrito de las empresas. Según ha explicado que el cambio de la titularidad en Marina Salud, “es un hecho y no se podía evitar porque son operaciones entre terceros y evidentemente lo han consumado”. 

Barceló ha recordado que el informe de la Abogacía concluye que la venta de acciones incumple la Ley de Sanidad, precisamente porque se realizó sin el consentimiento expreso de la Conselleria. 

Por su parte, el Grupo Ribera y DKV alegaron que contaban con el visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia, si bien la Conselleria matizó que ese informe se emitió “sin perjuicio de lo dispuesto en otra normativa vigente que pueda resultar de aplicación, como la normativa sectorial de carácter autonómico a la que hacen referencia en su escrito".

Por su parte, la presidenta del Comité de Empresa de Marina Salud, Ana Barquín, manifestó que los trabajadores están “un poco sorprendidos de que en la Conselleria no hayan sido conocedores de este movimiento accionarial, cuando ellos son los máximos responsables del departamento”. Barquín dijo que la Conselleria tiene “muchas herramientas” para hacer la reversión anticipada del Departamento de Dénia al tiempo que recordó que el PSPV se comprometió en campaña electoral a que la Generalitat compraría las acciones de la empresa por 18 millones. Sobre este aspecto, la consellera anunció a los sindicatos que se va a seguir la misma hoja de ruta que en los departamentos de Alzira y Torrevieja y que, por tanto, se esperará a que enero de 2024 finalice la concesión del Departamento de Salud de Dénia.

<<< Volver a la portada