La Generalitat impone el toque de queda en Dénia, Calp, Gata, Teulada, Ondara y Pego
La medida entrará en vigor el lunes cuando el TSJ dé su aval
La Mesa Interdepartament para la prevención y actuación frente a la COVID-19 ha decidido restringir la movilidad nocturna a partir del próximo lunes en otros 77 municipios de la Comunitat, entre los que se encuentran seis de la Marina Alta. Se trata de Dénia, Calp, Teulada, Ondara y Pego. El toque de queda empezaría a la 1 de la madrugada y se prolongaría hasta las 6 de la mañana. El Consell ha pedido al TSJ que ratifique la medida.
La medida ha sido decidida por la Mesa Interdepartamental para la prevención y actuación ante la COVID-19 y estará en vigor hasta el 16 de agosto. Además, el límite de las reuniones a un máximo de 10 personas en espacios públicos y privados.
El president Ximo Puig ha comparecido en rueda de prensa junto a la consellera de Sanidad para anunciar las nuevas restricciones, que afectan a la mitad de la población de la Comunitat. Puig ha explicado que "esta quinta ola sigue creciendo aunque con menos intensidad. Seguimos preocupados porque todas las comunidades crecen en riesgo. Hay dos motivos de preocupación: desde marzo no había tantos valencianos en los hospitales. Hay 527, el doble que hace unas semanas".
Respecto al hecho de que hay municipios como Xàbia que están en riesgo extremo y han quedado fuera de las medidas, la consellera aclaró que existen varios indicadores que tienen que confluir para justificar las restricciones.