La Generalitat recurrirá la sentencia que ha anulado las Normas Urbanísticas de Dénia

La Generalitat recurrirá  la sentencia que ha anulado las Normas Urbanísticas de Dénia
  08/02/2022

Un día después de conocerse la sentencia judicial que anula las Normas Urbanísticas Transitorias (NUT) de Dénia, la Conselleria ha confirmado que va a recurrir ante el Supremo, como suele hacer en estos casos. Desde el equipo de gobierno, que se ha mostrado tranquilo por el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia, se da por seguro que habrá recurso, lo que permitirá ganar tiempo porque, como ha dicho la concejala de Territorio, "las NUT están vigentes" ya que la sentencia no es firme. 

Las NUT fueron elaboradas por la Conselleria ante la falta de planeamiento de la ciudad. Fueron aprobadas en diciembre de 2018. La concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, se ha puesto en contacto con Valencia para conocer qué movimientos se harán. Según el Ayuntamiento, se estudia la posibilidad de recurrir ante el Supremo, aunque nadie en el sector duda de que vaya a ser así. De esta forma, las NUT continuarían vigentes.

La concejala Ripoll ha asegurado a través de una nota de prensa que el contenido de la resolución judicial no ha sorprendido al equipo de gobierno, Recuerda que el propio ayuntamiento presentó un recurso al considerar que la propuesta de la Generalitat invadía competencias municipales y "comprometía el futuro planeamiento en el que se está trabajando".

El recurso municipal ante el TSJ sigue sin resolverse. El alto tribunal se ha pronunciado en el recurso de la empresa Vidalma, dando por válidos sus argumentos y rechazando los de la Generalitat, tal como avanzó Canfali Marina Alta en su edición digital, este lunes por la noche. Los medios de comunicación rompimos el silencio del equipo de gobierno que a buen seguro que conocía la sentencia y no la habia hecho pública.

Pero, si Conselleria no recurre la sentencia, las NUT quedarían sin efecto y a partir de ese momento en Dénia regirían las normas de aplicación directa fjadas en la legislación urbanísticas y sería necesario realizar estudios de integración paisajística para la concesión de cada licencia de obra mayor. 

El presidente del Círculo de Empresarios, Benito Mestre, y representantes del Colegio de Arquitectos serán informados este miércoles en una reunión con el alcalde y la concejala de Territorio.

<<< Volver a la portada