La Generalitat subasta medallas nazis y franquistas y monedas pertenecientes a una mujer alemana que vivía en Dénia 

La Generalitat subasta medallas nazis y franquistas y monedas pertenecientes a una mujer alemana que vivía en Dénia 
  02/05/2022

Estaban guardadas en una caja fuerte 

 

La Generalitat va a subastar insignias y monedas de oro que eran propiedad de una mujer alemana que murió en Dénia sin dejar testamento. Según ha informado la Conselleria de Hacienda, se han tasado en 50.000 euros. Los objetos datos del imperio austrohúngaro, órdenes españolas y el III Reich. 

Entre las piezas que salen ahora a subasta, figuran medallas nazis y franquistas y monedas de la corona austrohúngara. 

La súbdita alemana era Gertrudis Sommer Ficher, nacida en Munster. Murió sola el 25 de julio de 2004 sin otorgar testamento y todo su dinero (unos 350.000 euros en los bancos), acciones, y tres viviendas quedaron en manos del  Gobierno valenciano. Las casas no pudieron venderse a pesar de salir a la venta.

En un caja de seguridad, se hallaron piezas de gran valor. Por ejemplo, una Encomienda de la Orden del Águila sin espadas, una Cruz de la orden Isabel la Católica a la lealtad (fabricada con oro y brillantes), una placa de la Gran Cruz de la Orden al mérito civil, la encomienda de la Orden del Águila, que otorgaba el canciller Adolf Hitler como premio diplomático y honorario a extranjeros prominentes simpatizantes del nacionalismo; y 31 monedas de la corona austrohúngara acuñadas en 1915. 

La Generalitat ha informado de que el dinero que se obtenga por la subasta de las medallas y monedas se destinarán a fines sociales y para el Plan de Mecenazgo de la Generalitat. 

<<< Volver a la portada