La Guardia Civil destapa un importante fraude fiscal en una destilería de bebidas alcohólicas  de la comarca

  • La Guardia Civil destapa un importante fraude fiscal en una destilería de bebidas alcohólicas  de la comarca
  • La Guardia Civil destapa un importante fraude fiscal en una destilería de bebidas alcohólicas  de la comarca
  01/12/2022

Se han hecho inspecciones a una fábrica y un almacén de la comarca y a una tienda de Ondara, del mismo grupo empresarial 

 

Una macro operación de la Guardia Civil realizada en las tres provincias de la Comunitat Valenciana ha permitido inmovilizar 20.231 botellas de bebidas alcohólicas por fraude a la normativa sobre Impuestos Especiales. Los agentes han actuado en la comarca, donde una destilería está implicada, según se desprende de las investigaciones.

La actuación de la Guardia Civil se inició el pasado 26 de septiembre con la inspección de una fábrica y un almacén en la Marina Alta, así como una tienda de venta al público de bebidas alcohólicas en el municipio de Ondara, todos ellos pertenecientes al mismo grupo empresarial. Tal como se informa en un comunicado oficial del cuerpo, en esta actuación fueron descubiertas diversas irregularidades, como botellas de bebidas alcohólicas sin las preceptivas marcas fiscales y otras con etiquetado fraudulento en cuanto a lote, graduación o capacidad. También se hallaron un importante número de cascos de botellas vacías portando precintos en perfectas condiciones de ser reutilizadas. Además, se descubrió un habitáculo oculto, adyacente a la nave. 

El pasado 11 de noviembre continuaron las inspecciones, esta vez en Ondara, Calp, Benissa y otras ciudades de la Comunitat. En todas ellas participaron unidades del Servicio Fiscal de la Guardia Civil, del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, así de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

<<< Volver a la portada