La Guardia Civil investiga unos restos humanos aparecidos en Calp

La Guardia Civil investiga unos restos humanos aparecidos en Calp
  29/08/2016

La Civil de Alicante investiga la aparición de diversos restos óseos aparecidos entre el sábado 27 y domingo 28 de agosto, en aguas próximas al Peñón de Ifach.

El primer hallazgo se produjo a las 12:30 horas del sábado por unos buceadores de una escuela de buceo, que encontraron, junto al Puerto de Basetes de Calp, una sábana atada en forma de apero, conteniendo unos restos óseos humanos, todos ellos en un tono marrón oscuro, así como diferentes objetos, entre los cuales se encuentran palos y ramas, un cuenco y plumas de aves.

A la llegada de los agentes, y tras el levantamiento de los restos, son examinados por el médico forense en el tanatorio de Villajoyosa, determinando en un primer examen, que los huesos han estado enterrados en tierra, tomando el color de la misma, estimando su antigüedad entre 30 y 40 años, no apreciando signos de violencia.

Los restos han sido enviados al Instituto Anatómico Forense para un estudio más exhaustivo y una posible extracción de ADN, para intentar identificarlos.

Al tener conocimiento del avistamiento de otros envoltorios similares en fondos próximos al del primer hallazgo, agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) realizaron un rastreo de la zona, localizando a 300 metros del punto anterior, un nuevo paquete, a 19 metros de profundidad,en el que hay restos óseos además de un cuchillo, cañas, una muñeca de juguete y diversos objetos más.

Examinados los restos óseos, el forense determina que algunos restos podrían ser humanos, pero otros no, por lo que se decide enviarlos al Anatómico Forense para su análisis.

Varios testigos, pertenecientes a la escuela de buceo, afirman haber visto un tercer envoltorio, aunque de momento no ha podido ser localizado.

<<< Volver a la portada