La Junta Local de Seguridad de Ondara actualiza los protocolos de coordinación en casos de violencia de género
El Ayuntamiento de Ondara ha acogido esta semana la Junta Local de Seguridad del municipio, para abordar, entre otros asuntos, el protocolo de coordinación de todas las fuerzas de seguridad en los casos de violencia de género.
El alcalde, Jose Ramiro, ha insistido en la importancia de la coordinación y colaboración de las distintas fuerzas de seguridad a la hora de luchar contra la violencia de generamos ante el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, José Antonio Cuadros, que ha estado acompañado por la cabeza de la Unidad de Coordinación de Violencia sobre la Mujer, Modos Salazar. En la junta participaron también el jefe de la Policía Local de Ondara, Toni Galiano, asistido por el Agente de la Policía Local responsable del MAAT, Desi Torres; así como representantes de la Policía Autonómica y de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, a los que se han unido efectivos de los cuarteles de Calpe y El Verger.
Por parte de la responsable del MAAT han expuesto los datos de la situación de seguimiento de la violencia de género en el municipio, haciendo constar que aparte de esos once casos de alta, hay otros dos inactivos y uno en investigación.
Ramiro, que ha estado acompañado por la concejala de Igualdad, Raquel Mengual, ha aprovechado la ocasión para informar a los demás miembros de la Junta que el Ayuntamiento ya tiene abierto el Punto de Encuentro Familiar, gestionado por la propia Policía Local , y que se pudo ejecutar con cargo a los fondos procedentes del Pacto de Estado de 2017 para la violencia de género. Según detalló, el Punto de Encuentro Familiar se puso en marcha el pasado mes de noviembre de 2020 en las instalaciones de la antigua enfermería de la plaza de toros, junto a las dependencias de la Policía Local de Ondara .
Desde la subdelegación de gobierno se ha felicitado al Ayuntamiento de Ondara "por haber creado un espacio tan amable para los menores, los cuales son también las víctimas invisibles de la violencia de género".