La lluvia inunda una calle en Gata y obliga a cortar el paso inferior del Passeig d'Alacant
Gata ha sido una de las poblaciones de la Marina Alta más afectadas por la lluvia caída en las últimas horas. La calle de Paet se ha inundado y el agua ha llegado hasta las puertas de las casas, tal como se aprecia en un video de Isa Bertomeu Caselles, distribuido en Facebook. Además, el paso inferior del Passeig d'Alacant se ha tenido que cerrar al tráfico. En el municipio se han registrado más de 100 litros por metros cuadrado hasta las 17 horas de este domingo, según datos de AVAMET.
Pero donde más ha llovido ha sido en Pego, con más de 100 litros por m2 caídos en poco más de una hora. El Ayuntamiento ha recomendado a los ciudadanos que solo utilicen los vehículos en caso de máxima necesidad y que se extremen las precaucaciones si se circula por carretera. Los datos de AVAMET indican que en algunas zonas de Pego, como Ambra, han caído 184 litros. Destacan también los 165 de El Ràfol d'Almúnia y los 60 de Pedreguer.
El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene para este domingo la preemegencia el nivel naranja por lluvias y temporales en la Marina Alta.