La mejora acústica del Prado permite reducir más de un 50% de la reverberación en el interior del edificio

La mejora acústica del Prado permite reducir más de un 50% de la reverberación en el interior del edificio
  31/01/2022

Los trabajos de la mejora acústica del edificio del Prado han concluido para satisfacer uno de los tres proyectos elegidos por la ciudadanía para ejecutarse con cargo a la partida de los Presupuestos Participativos Ondara 2019.

El proyecto, que fue la de mayor puntuación en la consulta ciudadana de inversiones realizada en 2019, ha supuesto un coste total de 47.794,55 euros al objeto de optimizar la instalación, siguiendo las indicaciones de la evaluación acústica realizada por una empresa especializada. La cuantía restante para un recubrimiento completo y mejor, según advirtieron desde el equipo de gobierno, se ha sufragado con fondos municipales.

 

LA PROPUESTA MAS VOTADA EN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

 

El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Gomis, se ha congratulado del éxito obtenido a raíz de la evaluación final de las mejoras. El informe en cuestión, que partía de que la estructura del edificio producía un tiempo de reverberación que dificultaba el aprovechamiento para actividades lúdicas y culturales, remarca la reducción este fenómeno en más de un 50% por efecto de las placas sonoro-absorbente instaladas en las paredes y el techo, según señala.

Las cifras óptimas para el aprovechamiento del espacio para los referidos fines fueron comprobadas en la Feria de Muestras del mes de noviembre que, a pesar de no encontrarse por completo completadas al haberse tenido que aplazar debido a la instalación del vacunódromo contra el COVID19 en el recinto, redujeron notablemente el eco en actos como la visita al interior del Prado de la Aleación de dulzainas y de la batucada.

Gomis ha aprovechado la comparecencia para avanzar que el Ayuntamiento de Ondara ya está poniendo en marcha los Presupuestos Participativos de 2022, que cuentan con una partida de 50.000 euros, y ha animado a la ciudadanía a participar en las propuestas y votaciones, por a decidir los próximos proyectos a ejecutar.

<<< Volver a la portada