La nueva zona azul entra en funcionamiento el lunes
Dar mayor movilidad a los aparcamientos del centro de Dénia es el objetivo de los nuevos tramos de zona azul que se pondrán en funcionamiento el próximo lunes. A partir de ahora, el estacionamiento será limitado y de pago durante la mayor parte del día en las calles Calderón, Colón (entre Cándida Carbonell y Diana) y Cándida Carbonell (entre Marqués de Campo y Colón).
El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, ha explicado que la medida era demandada por comerciantes y residentes y que se aprobó en 2018. Por tanto, se han dado cuatro años de moratoria. Las nuevas calles de la zona azul se incluyeron en la licitación del contrato de la azul que se realizó el año pasado.
En el caso de la calle Calderón, se pretende eliminar el problema de los aparcamientos de larga estancia. En cualquier caso, Scotto ha destacado que la zona azul en estas calles “busca compaginar el horario comercial con las necesidades de aparcamiento de las personas residentes”. Señala que se pretende “beneficiar al mayor número de personas posible y conjugar intereses diversos”. Y además, asegura que en Dénia se aplica “la fracción más baja de toda la provincia de Alicante, un céntimo de euro por minuto”.