La piscina municipal de Xàbia avanza a la espera de las pruebas técnicas que garanticen su funcionalidad

La piscina municipal de Xàbia avanza a la espera de las pruebas técnicas que garanticen su funcionalidad
  17/11/2023

Las obras de la piscina municipal de Xàbia esperan poner en marcha en los próxmos días el proceso de pruebas técnicas que garanticen su funcionalidad, y que supondría el último paso para que la instalación pudiera abrirse al público. El proceso puede tener una duración de tres meses. La alcaldesa, Rosa Cardona, ha señalado que los trabajos marchan según lo previsto y por el momento el Ayuntamiento está esperando “los permisos pertinentes para iniciar la fase de pruebas de las instalaciones”. Ha asegurado que “ya queda menos para que los vecinos de Xàbia puedan disfrutarla”.

La alcaldesa de Xàbia, el concejal de Urbanismo, Pere Sapena, el concejal de Deportes, Toni Molina y el concejal de Ciclo Hídrico, José Marcos Pons, han efectuado esta semana una visita a la obra la piscina municipal, junto al director general de Deportes, Luis Cervera, y técnicos tanto de la dirección general como del Ayuntamiento. En el transcurso de la visita la dirección general ha verificado que los trabajos han seguido todas las indicaciones recogidas en el convenio firmado por el Ayuntamiento y la Generalitat para la financiación de la obra. 

Cervera, ha asegurado que la piscina “es una instalación moderna” y ha augurado que será “un éxito para toda la ciudadanía”.

Mientras, el concejal de Deportes ha mostrado su satisfacción porque las obras están en su último tramo y en breve se cumplirá “una reivindicación histórica del pueblo de Xàbia”. Molina ha avanzado que hay clubes que ya están potenciando sus secciones de natación para utilizar estas instalaciones. 

Las obras de la piscina municipal fueron adjudicadas a la empresa Contratas Vilor por un importe de 4,67 millones de euros, en septiembre de 2023 se aprobó un modificado por importe de 922.530 euros. Y una aportación de la Generalitat de 3 millones de euros. 

<<< Volver a la portada