La playa de La Fossa de Calp se cierra al baño por la mala calidad del agua

La playa de La Fossa de Calp se cierra al baño  por la mala calidad del agua
  31/08/2022

 El Ayuntamiento de Calp ha cerrado este miércoles las zonas de  baño de la playa de la Fossa siguiendo las indicaciones de la  Dirección General del Agua de la Conselleria de Agricultura. Tras confirmarse que los análisis del agua son positivos, la playa se ha reabierto al baño con total normalidad este jueves. El Ayuntamiento de Calp se vio obligado a cerrar la playa este miércoles al registrar la analítica de las aguas efectuada el martes que se superaban los valores máximos admisibles para que esta playa fuera apta para el baño.

La medida se adoptó tras recibirse la analítica del agua de la playa de la Fossa del muestreo realizado el 30 de agosto que señala que supera  los valores máximos admisibles para que sea apta para el baño. Desde el Ayuntamiento se ha procedido a cerrar la zona de baño en la playa y colocar la bandera  roja que prohíbe el baño.

Hoy mismo operarios del Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas  ha procedido a la toma de una nueva muestra del agua cuyos resultados  se recibirán mañana. Desde el Ayuntamiento se espera qe  los resultado de los muestreos de hoy reflejen valores acordes con una calidad de agua apta para el baño y se pueda proceder a abrir la playa de la Fossa para el baño.

Además la empresa concesionaria del servicio y gestión del agua, Aguas de Calpe, está llevando a cabo analíticas y realizando el seguimiento de  la situación. De hecho, la analítica  de Aguas de Calpe realizada el lunes 29 de  agosto no reflejaba  indicadores negativos.

<<< Volver a la portada