La Plataforma Cívica de Dénia denuncia que las NUT han desclasificado terrenos del Fortí sin exponerse al público

La Plataforma Cívica de Dénia denuncia que las NUT han desclasificado terrenos del Fortí sin exponerse al público
  20/12/2018

Considera que el documento “nace tocado de muerte” porque se puede anular y advierte que habrá indemnizaciones millonarias

La Plataforma Cívica de Dénia, formada por el CEDMA y por asociaciones de vecinos y comerciantes, ha denunciado que el proyecto de las Normas Urbanísticas Transitorias (NUT) ha sufrido modificaciones de últimas hora mientras estaba expuesto en la web de la Conselleria con el fin de incluir la desclasificación de algunos terrenos del Fortí. En este suelo, que actualmente es urbano, se encuentra una zona arqueológica. De acuerdo con la información de la Plataforma, esta zona pasaría a ser rústica.

        El coordinador de la Plataforma, Jesús Reina, ha manifestado que el hecho de haber incluido modificaciones sustanciales en el NUT sin haberlas expuesto al público, para dar la oportunidad de presentar alegaciones, sería causa de que el documento se anulara por un defecto de forma. Además, ha advertido de que la desclasificación de los terrenos podría provocar el pago de indemnizaciones millonarias.

        La Plataforma Cívica considera que lo que ha ocurrido en las últimas horas con los cambios en el proyecto de las NUT es una situación inaudita. Está previsto que el documento sea aprobado este viernes por el pleno del Consell. Desde la Plataforma, se va a pedir que se constituya una comisión de investigación para aclarar quién ha ordenado la desclasificación del suelo y que funcionarios público han firmado los informes preceptivos.

<<< Volver a la portada