La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública hará el miércoles una protesta contra la consellera a Dénia

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública hará el miércoles una protesta contra la consellera a Dénia
  12/02/2019

Cruce de reproches entre PSOE y Compromís por el silencio de Ana Barceló

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública no está contenta con la Conselleria de Sanidad. Sus componentes echan en falta información sobre el proceso de reversión del Departamento de Salud y reclaman que la consellera, Ana Barceló,“dé la cara”. Está previsto que Barceló venga a Dénia para participar en los actos del décimo aniversario del HACLE de La Pedrera. Por ello, desde la Plataforma se invita a la ciudadanía a sumarse a un acto de protesta, que tendrá lugar este miércoles, a las 17 horas, frente a las puertas de este Hospital La Pedrera. Sin embargo, la Plataforma teme que tras la convocatoria de la protesta la consellera ajuste su agenda y no venga a Dénia.

        Se han preparado varias pancartas y se le va a pedir una reunión a la consellera para que explique la situación real en la que se encuentra el proyecto de rescate de la Sanidad Pública.

        Esta fue la principal acción que se acordó por la Plataforma en la reunión que mantuvieron ayer en Les Portelles los integrantes. A la cita del lunes acudieron trabajadores, políticos, sindicatos y usuarios de la sanidad.

        En la reunión se pusieron de manifiesto varias inquietudes como por ejemplo que si se utiliza la fórmula de la creación de la empresa pública para gestionar el departamento se puede dejar de nuevo la puerta abierta para que en el futuro se pueda volver a privatizar el departamento. Además estuvo en la reunión un representante del hospital de Alzira, quien incitó a luchar para que el sistema sea público “tal y como hemos conseguido que sea el de Alzira, porque nosotros ya os hemos hecho el camino y ahora la Conselleria sabe los pasos que debe seguir para recuperar la sanidad en la Marina Alta”.

        En la reunión estuvieron presentes el diputado de Compromís Josep Nadal; la concejala de Sanidad de Dénia, Cristina Morera (PSPV), y el alcalde de Benissa, Abel Miralles (Reiniciem Benissa), entre otros. Los reproches entre los partidos no tardaron en hacerse públicos. Desde Compromís denunciaron que sus socios de gobierno les tienen a oscuras “es incomprensible que no tengamos ninguna información por parte de la Conselleria de cómo está la situación”. A lo que la concejala del PSOE recordó que una de las primeras visitas cuando Ana Barceló tomó la Conselleria de Sanidad fue una reunión con la Xarxa d’Alcaldes en Dénia. Por su parte, Abel Miralles, recordó que en una de las reuniones de la Xarxa, en la que se propusieron movilizaciones “el PSOE nos dijo que ahora no era el momento de hacer ruido”.

        Ante el cruce de acusaciones, la portavoz de la Plataforma, Rosa Giner, pidió “unidad, porque ahora no es momento de reproches y sí de buscar soluciones”. Pese a todo, desde la Plataforma lamentaron que el gobierno del Pacte del Botànic haya tenido cuatro años y que ahora a poco más de tres meses para las elecciones no despeje dudas sobre la situación del departamento”.

<<< Volver a la portada