La Policía Local de Dénia amplía la duración del operativo especial de Tots Sants
La Policía Local de Dénia ha preparado un operativo especial con motivo de la festividad de Tots Sants para garantizar un acceso seguro al cementerio tanto de vehículos como de las personas que acudan a pie. Este año se ha ampliado la duración del operativo, que estará activo desde el próximo lunes hasta el día 3 de noviembre.
El horario de presencia de agentes de la Policía Local en las inmediaciones del cementerio será desde las 8 de la mañana hasta la hora de cierre del camposanto, a las 18.30 hora. Se destinarán dos agentes al turno de mañana y otros dos al de tarde -un total de 28 durante el operativo- que se encargarán de velar por la seguridad vial y de los cortes de tráfico en los accesos al cementerio y alrededores.
El Camí del Cementeri se habilitará únicamente en sentido Dénia-La Xara y en las calles perpendiculares a esta vía no se permitirá el giro a la izquierda. El corte o desvío de los vehículos procedentes de La Xara se realizará a la altura de la calle Cristaller, junto a las pistas polideportivas municipales de Madrigueres. También se cortará la calle Hermanos Carmelitas que conecta con Torrecremada.
El cementerio municipal se ha preparado para la festividad de Todos Sants. Pepe Doménech, concejal responsable del servicio, señala que se han instalado nuevos bancos y se han pintado los muros y paredes del recinto. Además, se ha construido un nuevo columbario y se han adquirido escaleras de mano. El concejal también ha avanzado que, para finales de año, se prevén otras actuaciones de mejora en las instalaciones, como la instalación de sombras en la zona de ampliación, que fue la propuesta más votada en los presupuestos participativos de 2019.