La Policía Local de Dénia empieza a actuar "con contundencia" para que se cumpla el decreto

  • La Policía Local de Dénia empieza a actuar
  • La Policía Local de Dénia empieza a actuar
  16/03/2020

Se han impuesto las primeras denuncias y hay controles a las entradas de la ciudad

El dispositivo está coordinado con la Policia Nacional, que también ha reforzado su plantilla  

Un amplio dispositivo de agentes de la Policia Local han establecido controles en distintos puntos de la ciudad de Dénia para garantizar el cumplimiento del decreto del Gobierno que regula las salidas a la vía pública. "Se ha empezado a actuar con contundencia", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, después de que este domingo los policías procedieran a identificar a 200 personas. A una de ellas (una mujer que estaba practicando footing por la calle) se le denunció. 

Esta mañana se ha celebrado una reunión entre la Policia Local y la Comisaría de Policia de Dénia para coordinar el dispositivo de vigilancia. Ambos cuerpos han incrementado sus efectivos tanto de día como de noche. Agentes de la Policía Nacional harán controles a las entradas de Dénia por la carretera de Ondara, Les Marines y Les Rotes. 

A los ciudadanos se les pide el DNI y que justifiquen a dónde van. 

Javier Scotto ha señalado que se ha ofrecido ayuda a las personas sin techo y que se está contando con la colaboración de Cruz Roja y las ONG de Cáritas y Extiende tu mano con el fin de llevar comidas preparadas a las casas de familias sin recursos. 

 

<<< Volver a la portada