La Policía Nacional da por finalizada una operación de falsificaciones

La Policía Nacional da por finalizada una operación de falsificaciones
  07/02/2019

Se han intervenido cerca de 200.000 efectos con valor de más de 4.000.000 de euros

La Policía Nacional ha llevado a cabo una macro operación que se ha desarrollado durante los últimos tres meses en Dénia y Benidorm, en la que se ha detenido a 45 personas por vender productos presuntamente falsificados de marcas de reconocido prestigio en diferentes establecimientos y puestos de venta ambulante. Los agentes han intervenido cerca de 200.000 efectos, cuyo valor de venta al público en tiendas oficiales superarían los 4.000.000 de euros.

        Los investigadores de la Policía Nacional de Denia y Benidorm tuvieron conocimiento de la posible venta al consumidor de productos, aparentemente falsificados, a precios muy reducidos del que deberían corresponder a los artículos de este tipo en los establecimientos de venta legalmente habilitados. Los agentes recabaron información sobre los establecimientos y puestos concretos de venta ambulante donde presuntamente vendían efectos a precios de “chollo”, siendo éste el principal reclamo para que los consumidores se decidiesen a comprar este tipo de productos.

        Los expertos y peritos representantes de las diferentes marcas perjudicadas atestiguaron la falsedad de estos productos por carecer de alguna de las diferentes medidas de seguridad que los originales presentan.

<<< Volver a la portada