La Policía Nacional desarticula una banda que robaba dinero y joyas

La Policía Nacional desarticula una banda que robaba dinero y joyas
  25/11/2024

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo criminal itinerante de origen colombiano, dedicado a robos con fuerza y hurtos contra representantes de joyería y clientes de sucursales bancarias por toda España. La operación, que se inició el pasado mes de agosto, ha culminado con la detención de cinco personas en Madrid y Murcia, además de la imputación de dos integrantes que ya se encontraban en prisión.

Los investigadores han logrado esclarecer 12 delitos cometidos en Dénia y Prats ciudades de las provincias de Alicante, Valencia, Madrid, Cádiz y Málaga, entre otras. 

El grupo utilizaba técnicas de distracción como "la mancha" o "la siembra", además de sofisticados métodos de seguimiento electrónico. Su botín incluía grandes cantidades de efectivo, joyas y piezas de alto valor histórico, que enviaban a Colombia tras su venta en el mercado negro.

El primer robo atribuido a la banda tuvo lugar en Dénia el pasado abril, donde sustrajeron dinero de un vehículo. Entre los casos más destacados se encuentra el hurto de joyas y un arma de fuego en Murcia, valorado en más de 340.000 euros. Los criminales adoptaban medidas de seguridad extremas, como disfraces y documentación falsa, para dificultar su identificación.

<<< Volver a la portada