La Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana en una vivienda de Dénia

  • La Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana en una vivienda de Dénia
  • La Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana en una vivienda de Dénia
  • La Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana en una vivienda de Dénia
  04/07/2023

 

Una operación de la Policía Judicial de la Comisaría de Dénia ha permitido desmantelar una plantación indoor de marihuana en una vivienda del municipio  Han sido detenidos tres hombres de nacionalidad lituana, de entre 30 y 35 años, que han ingresado en prisión. Se les acusa de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. 

Los agentes observaron que en la casa  se estaba llevando a cabo un consumo eléctrico inusual para la vida cotidiana de una familia y más acorde con la electricidad que conlleva una plantación indoor de marihuana. Además, se pudo constatar un trasiego inusual de personas, aparatos de aire acondicionado o de iluminación especiales para estos cultivos, sustancias de abono y cuidado de plantas. Y se reconocieron los olores característicos de esta sustancia. 

En un registro realizado el pasado 29 de junio, se intervinieron 263 plantas de marihuana en crecimiento, más de 49 kilos de cogollos y casi 2,5 kilos de picadillo de esta droga, 64 gramos de polen y 3.640 gramos de material orgánico derivado. Los agentes también se llevaron lámparas, transformadores, envasadoras al vacío, fertilizantes, básculas de precisión, ventiladores, extractores y kits lumínicos para el cultivo y elaboración de la sustancia estupefaciente.

La droga intervenida habría alcanzado un valor en el mercado ilícito de 108.000 euros aproximadamente.

<<< Volver a la portada