La presentación del plan de acercamiento a los ciudadanos del Ministerio de Política Territorial recala en l’Espai Jove d’Ondara

  • La presentación del plan de acercamiento a los ciudadanos del Ministerio de Política Territorial recala en l’Espai Jove d’Ondara
  • La presentación del plan de acercamiento a los ciudadanos del Ministerio de Política Territorial recala en l’Espai Jove d’Ondara
  18/01/2023
La delegada del gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, junto a la secretaria general de Coordinación Territorial, Miryam Álvarez, han presentado en el aula del Espai Jove de Ondara el Plan “La Administración busca de ti” configurado por el Ministerio de Política Territorial. Ambos, que han estado acompañados por el alcalde anfitrión, José Ramiro, el de Beniarbeig, Juanjo Mas, el de El Verger, Juan Chover, y la de Els Poblets, Carolina Vives, han explicado que la iniciativa pretende acercar la administración general del estado a la ciudadanía, especialmente en la del ámbito rural, con el fin de hacer efectivo el derecho de acceso a todos los servicios públicos, con independencia del lugar de residencia.
En concreto, Bernabé ha incidido en que el proyecto “pretende que los vecinos de municipios de entre 500 y 8.000 habitantes sienten próxima a la administración de España, para que no tengan que desplazarse a las capitales de provincia a realizar las gestiones con el gobierno y puedan realizar los trámites electrónicamente”. Por su parte, la secretaria general de Coordinación Territorial, Miryam Álvarez, ha apuntado que "La Administración busca de ti" es un servicio que viene para quedarse, porque la digitalización y las nuevas herramientas permiten prestar estos servicios a los municipios más pequeños.
Para el alcalde de Ondara este plan “supone una acción muy significativa, porque los Ayuntamientos son los que atienden al ciudadano, y que el gobierno de España les dote de los recursos para romper brechas digitales y acercar a la administración pública a sus necesidades y procedimientos es muy importante, porque las administraciones locales tienen muchas veces los recursos limitados, y con proyectos como éste de formación se rompen brechas digitales y se ayuda a que la ciudadanía ejerza sus derechos”.
La presentación ha dado paso a una jornada formativa a cargo de los técnicos de la delegación de gobierno, dirigida a la ciudadanía, en la que han participado más de medio centenar de personas. Éstos han recibido asesoramiento a la hora de realizar los trámites y gestiones más habituales con la administración, y ayuda a la hora de obtener el certificado digital y Cl@ve permanente para relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas.
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