La presentación de proyectos para los Presupuestos participativos 2022 de Ondara queda abierta hasta el 30 de abril
El alcalde de Ondara, José Ramiro, y el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Gomis, acompañados por el técnico municipal de Informática, Pere Sastre, y el técnico de Juventud, Pedro Gil, han dado a conocer los detalles del proyecto de presupuestos participativos de Ondara 2022, que estuvo dotado con una partida de 50.000 euros dentro de los Presupuestos Municipales de Ondara.
Las propuestas tienen abierto el plazo de presentación hasta el 30 de abril de 2022, telemáticamente en el portal https://participa.ondara.org/ y también de forma presencial en la Casa de Cultura y en el Espai Jove de Ondara . Según han incidido, la consulta pretende que sean las personas mayores de dieciséis años empadronadas en el municipio las que propongan inversiones a partir de realidades y necesidades que observen, identifiquen y con las que conviven como ciudadanos y ciudadanas de Ondara.
En esta dinámica han recordado que fruto de las votaciones en los anteriores presupuestos participativos, se ha realizado la mejora acústica del edificio del Prado; la restauración de la Font de la Carxofa; y la instalación de un gran lazo contra el cáncer frente al Centro Social, proyectos que fueron los más votados por la ciudadanía.
Los responsables del Ayuntamiento han animado a toda la ciudadanía a participar en todo el proceso de presentación de propuestas y votaciones de los proyectos que serán ejecutados con cargo a los presupuestos participativos que tendrá lugar a lo largo de este año 2022.
Con ello, el concejal de Participación Ciudadana, ha explicado que dicho procedimiento se articula por fases, en las que los vecinos y vecinas pueden participar de formas diferentes y con diferentes grados de implicación. Fases que arrancan con la referida presentación de proyectos, para pasar posteriormente a la valoración de las mismas prevista del 3 al 18 de mayo de 2022 cuando, previo estudio de viabilidad, se harán públicas las propuestas que podrán ser votadas. Dicha votación ha quedado fijada del 1 al 15 de junio, dará paso a la ejecución prevista a partir del 30 del mismo más donde el recuento de votos se hará en sesión pública y será el plenario quien aproberá definitivamente las inversiones votadas para que comienzan a ejecutarse.