La responsabilidad de ser un superdotado

  15/09/2014

Guillermo_Ares_Opinion

Me gustaría oír una explicación seria, sé que es mucho pedir, son dos cosas difíciles de encontrar, pero, insisto, que aclare cómo es posible que un señor como Arias Cañete sea capaz de optar a cualquier cartera que le pongan por delante nada menos que en el consorcio europeo.

Hay que aceptar que en un pueblo pequeño un concejal sea responsable de Urbanismo y Hacienda, especialmente si es un maestro de escuela o que una concejala sea quien se ocupe de cultura y salud, obviamente si es licenciada en empresariales aunque muchas veces sin más máster que la barra de un bar o el mostrador de la tienda familiar, se alcancen concejalías muy respetables que sólo requieren para su buen funcionamiento a alguien con mucha voluntad, ansias de poder o pertenecer a ese clan de las amistades peligrosas, peligrosas para el pueblo...

Estas son cosas que pasan entre vecinos donde no hay mucho para escoger y cualquiera vale para cualquier cosa, así, en chanclas y a lo loco.

Pero en la Europa del Siglo XXI los propios compañeros de los demás países no deberían permitir que entre ellos haya más gente como ellos, por algún lado debería salirse la cordura, que no la gordura, alguien tendría que hacer gala del sentido común impidiendo estos desatinos.

Así van las cosas y el pueblo se pregunta dónde está el fallo, sin percibir que siendo el verdadero accionista del negocio que es un país, tiene el derecho y los mecanismos para que la economía la maneje un economista, la sanidad un médico, la cultura alguien culto y así sucesivamente.

Volviendo al señor Cañete, ese superdotado capaz de hacerse cargo de cualquier cosa gracias a sus amisss... perdón, gracias a su súper inteligencia y amplios conocimientos sobre cualquier materia, cuidadín, a nivel europeo-mundial, admiro a ese hombre no por todo lo que debe saber (y que calla a cambio de estar allí) sino por el valor de asumir semejante responsabilidad desde el convencimiento de ser capaz a pesar que los hechos le demuestren que no lo es.

Lo malo es que... no han roto el molde y hay demasiadas copias por todas partes.

<<< Volver a la portada