La Responsabilidad Social como forma de beneficiar a las empresas y a los clientes

La Responsabilidad Social como forma de beneficiar a las empresas y a los clientes
  18/06/2016

Una jornada en Baleària Port muestra ejemplos de cómo se está aplicando en la comarca

Ética empresarial y Responsabilidad Social Corporativa son conceptos distintos pero que van unidos, como ha explicado esta semana el catedrático de la Universitat Jaume I Domingo García Marzà durante un jornada de trabajo celebrada en Baleària Port. Ante profesionales, empresarios y políticos, García Marzà remarcó el gran impacto que tiene la RSC en la sociedad y dijo además que genera confianza en los clientes y contribuye a aumentar la reputación de las empresas.

La Responsabilidad Social, según explicó, es una forma de dirigir las empresas, basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. El profesor García Marzà señaló que es necesario difundir públicamente las cosas que se hacen bien dentro de una empresa, y más en los últimos tiempos en que los medios de comunicación están poniendo el acento en las malas prácticas.

<<< Volver a la portada