La reurbanización de la Glorieta, a punto de empezar

La reurbanización de la Glorieta, a punto de empezar
  16/09/2022

Las obras de reurbanización de la Glorieta del País Valencià de Dénia y de las calles Cop, Ramón y Cajal y Carreró de Morant comenzarán a principios de octubre, según ha adelantado la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll. A los vecinos y comerciantes se les ha convocado el próximo lunes a una reunión para aclarar dudas y recordarles cómo se va a ejecutar el proyecto. Los trabajos tendrán una duración de 9 meses.

            El plan de obra se estructura en tres fases, que se irían solapando. Se empezará a actuar por la Glorieta, después por la calle Ramón y Cajal y el Carreró de Morant y finalmente por la calle Cop.

            En cuanto al diseño, se va a mantener la imagen actual de la Glorieta en forma de óvalo, la fuente, los ladrillos rojos y el pavimento pétreo central; se ampliará la zona ajardinada y se va convertirá todo el espacio en una plataforma única. Además, se hará la renovación de las redes de alcantarillado y agua potable y la incorporación de pluviales. Otro de los aspectos importantes del proyecto es que se plantarán ocho plataneros que darán sombra en el futuro y que se habilitarán rampas para dar mayor accesibilidad.

En cuanto al pavimento, se le dará continuidad para dar imagen de homogeneidad en las calles adyacentes en las que se va a actuar, empleando el mismo material y con la misma disposición que en la Plaça de la Constitució.

El busto de Roc Chabás del Carrer Cop se trasladará a la Glorieta para que la calle -que mantendrá la jacaranda- gane en amplitud, y en el Carreró de Morand se colocará un adoquín similar al de Cavallers y en Ramón y Cajal se plantará también arbolado. El proyecto contempla asimismo la renovación de la iluminación con tecnología LED en todo el ámbito de actuación.

Las calles Vicent Andrés Estellés y la parte no peatonal de Ramón y Cajal se verán también mínimamente afectadas por las obras, con la reorganización de la pintura vial, la recolocación de las zonas de carga y descarga y de los contenedores.

 

<<< Volver a la portada