La segunda edición de la Trobada Feminista de la Marina Alta recala en Ondara

La segunda edición de la Trobada Feminista de la Marina Alta recala en Ondara
  27/12/2022

Ondara ha acogido la II Trobada del Alumnado Feminista de la Marina Alta que ha contado con cerca de doscientos participantes procedentes de los institutos de secundaria de Benissa, Gata, Teulada, Xàbia, Dénia, Pedreguer y el municipio anfitrión.

El edificio El Prado ha servido de eje central del evento con la acogida y el taller dirigido al alumnado sobre herramientas y acciones para la organización y el trabajo en grupos y detección de necesidades. Este último ha sido dinamizado por el proyecto l'Argila, que trabaja la facilitación y la formación con mirada feminista interseccional, para dar paso al concierto pedagógico de Sara Gee & Ramblin' Matt en la terraza de la plaza de toros, que ha hecho recorrer al alumnado por diferentes canciones del blues, cantadas por mujeres, que reivindicaron en su época la igualdad y el feminismo. Todo esto culminó con una comida de hermandad con la colaboración de La Coqueria Jordi en el Nin de Jesús Pobre.

El evento ha contado con la colaboración de las Concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Ondara y el Departamento de Igualdad de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Alta, que han reivindicado el proyecto de alumnado feminista como una iniciativa que se lleva a cabo en los centros educativos en los que participan alumnado y profesorado para llevar acciones al centro y también a la vida de los pueblos donde éstos se ubican en defensa de la igualdad y en contra de cualquier tipo de discriminación .

Desde las Concejalías de Igualdad y Juventud se ha recalcado la importancia de que haya jóvenes implicados en estas causas para la transformación feminista de los centros educativos y de sus localidades y que además sientan el apoyo de las instituciones.

<<< Volver a la portada