La superficie de la plaza de Valgamediós se nivelará para evitar problemas en la planta de la falla Oeste
El proyecto para acabar la reurbanización se ejecutará el año que viene y creará un espacio peatonal sin escalones
Solución provisional para que el próximo mes de marzo no haya problemas en el montaje de la falla Oeste. El Ayuntamiento igualará la superficie con una capa de hormigón y quitando el escalón actual. Será una plataforma temporal de unos 20 metros cuadrados, sobre la que se depositará la arena y el monumento.
El alcalde, Vicent Grimalt, y los concejales de Territorio y Fiestas, Maria Josep Ripoll y Óscar Mengual, explicaron a los falleros las actuaciones que se van a realizar. Anunciaron que las obras para acabar la reurbanización de la plaza se aplazan hasta después de las fallas de 2022 con el fin de garantizar que el Oeste pueda plantar el monumento sin riesgo de que los trabajos no hayan podido acabar.
El proyecto creará un espacio peatonal de plataforma única, es decir, sin los escalones actuales. Además, se colocarán tres jardineras gigantes de colores con distinta vegetación, bancos y papeleras y un pequeño parque infantil. Estos elementos que serán removibles para despejar la plaza cada mes de marzo. La inversión asciende a 100.000 euros.