La Universidad de Alicante inaugura la muestra “Les especies. L’Univers del gust” este viernes en Pego

La Universidad de Alicante inaugura la muestra “Les especies. L’Univers del gust” este viernes en Pego
  05/10/2022

La Cátedra Carmencita de Estudios de Sabor Gastronómico de la Universidad de Alicante inaugura este viernes en Pego la exposición “Las especies. L’Univers del gust” en el Museo d’Art Contemporáni de Pego.

La muestra, que se ha hecho coincidir con la conmemoración del 500 aniversario de la primera circunnavegación del globo terráqueo por Magallanes y Elcano organizada por la Concejalía de Cultura, expone como las hierbas culinarias y las especias, pese a su apariencia insignificante, su escaso tamaño y el escaso valor económico que poseen hoy en día, han tenido gran poder a la hora de influir en nuestra historia. Según reivindican “además de aportar carácter y personalidad a nuestros platos, han servido como moneda de cambio, impulsado la conquista de territorios, provocando guerras y transformando nuestros hábitos sociales.

Con ello el recorrido didáctico y sensorial, salpicado de plantas naturales y ramos de hierbas, se ha dispuesto a través de seis tablas explicativas y un audiovisual en el que se enseña a cocinar con especias de manera sencilla, rápida y económica.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 27 de enero.

<<< Volver a la portada