La Vall de Pop celebra el inicio de la campaña del vino con una vendimia y una cena

La Vall de Pop celebra el inicio de la campaña del vino con una vendimia y una cena
  10/09/2019

La Asociación de Empresarios Turísticos de la Vall de Pop (ATEVAP) ha organizado para este próximo sábado 14 de septiembre una vendimia para celebrar el arranque de la temporada de la recogida de la uva, con el que se pone en marcha el proceso de elaboración de los nuevos vinos. La actividad consistirá en una Vendimia Nocturna que se acompañará después con un pisado de la uva mediante la manera artesanal.

La iniciativa está organizada en colaboración con Bodegas Riko Xaló y estará dirigida por Óscar Mestre. También participa Companatge Xaló que aporta el embutido que se servirá en la posterior cena que se acompañará con otros productos gastronómicos y vinos del entorno del valle. 

La actividad arrancará a las 20 horas y las reservas se pueden realizar a través de la página web de la asociación, www.totvalldepop.com.

“Con esta campaña lo que pretendemos es dar a conocer los productos de la Vall de Pop de elaboración tradicional y km 0, y por lo tanto con escasa huella de carbono”, destaca el presidente de la asociación, Ángel Vives.

La Vendimia Nocturna es el acto central para la ATEVAP de una campaña que además promociona otras iniciativas que se desarrollan durante este mes en la Vall de Pop. Entre ellas figuran la Fira del Llaurador que se celebró en Llíber el pasado fin de semana y el Mercat de la Terra de Xaló, que tendrá lugar el mismo sábado 14 de septiembre y que estará dedicado precisamente al vino. 

Por último, Bodegas Xaló mantiene su campaña de visitas guiadas también en este mes, y Casa Aleluya estrena el calendario de actuaciones musicales en directo con citas cada domingo por las tardes.

<<< Volver a la portada