La XXV Regata solidaria Turkana se celebra en Marina Dénia del 14 al 16 de octubre 

La XXV Regata solidaria Turkana se celebra en Marina Dénia del 14 al 16 de octubre 
  28/09/2022
El puerto deportivo y turístico será escenario de una nueva edición de esta iniciativa solidaria a través de su Base Charter

El Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia será escenario un año más de la celebración de la Regata Turkana, organizada por Náutica Corcho y Aproache Yachting. La edición XXV de esta prueba solidaria se celebra del 14 al 16 de octubre.
    En el encuentro participan 12 embarcaciones y en torno a un centenar de regatistas. La finalidad de esta iniciativa es conseguir recaudar fondos para el proyecto quirúrgico en la localidad de Turkana, en Kenia. Con lo que se recauda en cada edición de esta regata, los médicos pueden atender a muchos pacientes y realizar tratamientos y operaciones. “Para Marina de Dénia significa mucho poder apoyar este tipo de eventos en los que se combinan a la perfección nuestra pasión por el mar y la responsabilidad social que tenemos como empresa”, señala Gabriel Martínez, capitán-director de Marina Dénia.

TURKANA

    Turkana está situada al norte de Kenia, cerca de la frontera con Etiopía y Sudán del sur, con una extensión de 77.000 km2 y una población de 1.200.000 habitantes. Los Turkana son una tribu de pastores seminómadas que viven siguiendo sus costumbres ancestrales. La falta de agua, la escasez de alimentos, el aislamiento geográfico y el clima con temperaturas que rondan los 40/45 grados todo el año, hacen de Turkana una zona paupérrima y con un alto índice de enfermedades infecciosas (malaria, tuberculosis, etc). Todo ello hace que se acorte la esperanza de vida de sus habitantes (que apenas alcanza los 55 años) y se disparen los casos de mortalidad materno-infantil. 
    El grupo sanitario que participa en este proyecto está formado por cirujanos generales, anestesistas, ginecólogos, cirujanos maxilofaciales, endocrinos y traumatólogos. Además, están acompañados de varias personas que se encargan de la logística del proyecto, entre ellos Joaquín Vázquez.

<<< Volver a la portada