El Ayuntamiento de Pego promueve el servicio de baño adaptado en el río Bullent con el soporte de Acció Urgent

  • El Ayuntamiento de Pego promueve el servicio de baño adaptado en el río Bullent con el soporte de Acció Urgent
  • El Ayuntamiento de Pego promueve el servicio de baño adaptado en el río Bullent con el soporte de Acció Urgent
  11/07/2023
Pego ha superado esta semana las barreras para poder nadar en el río Bullent con la iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento con el apoyo de la Asociación Acción Urgente para poner en funcionamiento un servicio de baño adaptado en este manantial que nutre a la marjal .
El proyecto, según ha explicado, está dirigido a personas de avanzada edad o con movilidad reducida que tienen dificultades para poder llevar a cabo esta acción, que son recogidos por los operarios de Acció Urgent que disponen de una silla especial para que el usuario se pueda meter en el agua.
La primera prueba ha tenido lugar el martes por la mañana con dos residentes del geriátrico San Juan de Dios, que, según explican, son los principales beneficiarios del servicio. “Principalmente el servicio está dirigido a los usuarios de esta residencia, así como de Obrint Camí y el CEAM, aunque cualquier persona del municipio que necesite nuestra ayuda para venir, puede ponerse en contacto con nosotros y le acompañaremos por a pasar una mañana diferente y refrescante”, ha matizado el técnico Pedro Barranco.
Asimismo ha informado que durante el verano está previsto realizar diferentes salidas como la del próximo martes a las 17 horas, desde la plaza del Mercat, para indicar que, en principio el vehículo con el que cuentan tiene una capacidad para siete personas, aunque si hay más gente harán los viajes que sean necesarios”.
Para el alcalde, Enrique Moll, que ha estado presente en la primera prueba “todos tenemos derecho a poder tomar un refrescante baño ahora que el calor afianza y por eso creemos que es necesario ayudar a la gente que no puede hacerlo por sí misma”. Según ha apuntado “creemos que es una actividad que alegra cuerpo y mente, como es el caso del hombre de cerca de 85 años, que me ha comentado que hacía más de dos décadas que no venía a la marjal y muchos más tiempo había pasado desde su último baño en el Bullent, y su cara de felicidad era impagable”.
<<< Volver a la portada