L’Ajuntament d’El Verger reprèn la Fira de Comerç com a fórmula de promoció el proper cap de setmana

  • L’Ajuntament d’El Verger reprèn la Fira de Comerç com a fórmula de promoció el proper cap de setmana
  • L’Ajuntament d’El Verger reprèn la Fira de Comerç com a fórmula de promoció el proper cap de setmana
  20/03/2023
El Ayuntamiento de El Verger retoma la Feria de Comercio como fórmula de promoción el próximo fin de semana

La Feria de Comercio de El Verger a celebrar el próximo fin de semana ha sido retomada por el Ayuntamiento como fórmula de promoción para reivindicar el puesto del sector en el tejido económico de la Marina Alta.
El evento ha sido presentado por el alcalde, Juan Chover, y por la concejala de Comercio, Reme Fructuoso, quienes han confirmado la participación de una quincena de establecimientos en las diferentes vertientes del sector que son capaces de ofrecer desde de los tejidos, complementos, gastronomía o servicios en el montaje de carpas que se habilitará en la calle Major. Montaje que, según ha explicado esta última, estará complementado con actividades como un desfile de moda, actuaciones musicales y escénicas y atracciones infantiles gratuitas de cara a las familias.

COLABORACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES COVER
 
“Tratamos de volver a la senda de hacer de la Feria de Comercio, un escaparate de cara a la comarca, después de tres años de ausencia motivada por la pandemia, en lo que los comerciantes vergerinos han puesto muchísima ilusión para reafirmar la vocación de servicio que les caracteriza y darle la difusión que merece de cara a la comarca”, ha apuntado para resaltar la colaboración de la asociación de comerciantes COVER.
Para Fructuoso “de lo que se trata es de configurar una oferta de fin de semana para todo tipo de edades que motive al potencial visitante a tener en El Verger como destino, tal y como hemos tratado de hacer desde la Concejalía y la Agencia de Desarrollo Local”. En esa dinámica se ha congratulado de que la feria de Comercio de El Verger pueda coincidir en la jornada del sábado con el XXIX Aplec de la Federación Valenciana de Dolçainers y Tabaleters, por lo que puede aportar en materia de animación musical para hacer del municipio el epicentro comercial, cultural y de ocio de la comarca durante todo el fin de semana.
Por su parte, el alcalde ha invitado a todos los vecinos de la Marina Alta a realizar acto de presencia en el municipio tanto el sábado como el domingo para darse cuenta de las posibilidades comerciales que otorga la situación estratégica con que cuenta respecto a las comunicaciones a la hora de desarrollar un proyecto empresarial.
Ambos detallaron la agenda configurada desde el departamento de promoción económica con las siguientes actividades y horarios:

SÁBADO 25
-A las 9 h.: Pasacalle de peñas de dulzaina y taban del XXIV Romería de la Federación Valenciana de Dulzainas y Tabales por el recinto ferial de cara a la posterior apertura de los stands y de la zona gastronómica.
-A las 11 h: Castillos, toboganes y atracciones hinchables por el público infantil.
-A las 13 h.:Inauguración institucional de la feria y concierto del grupo Blat.
-A las 18 h: Pasacalle de peñas de dulzaina y taban del XXIV Romería de la Federación Valenciana de Dulzainas y Tabales por el recinto ferial.
-A las 18.30 h.: Concierto del grupo Lol i Pop, y “tardeo” la zona gastronómica.

DOMINGO 26
-A las 10.30 h.: Castillos, toboganes y atracciones hinchables por el público infantil.
-A las 11 h.: Actuación de la Asociación Musical del Verger.
-A las 12 h.: Gran desfile de moda, complementos y tendencias 2023.
-A las 13 h.: Concierto del grupo Defecto de forma con su tributo a Loquillo.
-A las 17 h: Teatro infantil “Dorotea y el baúl de la abuela Kika”.
-A las 18 h: Actuación del DJ Oscar Wooten con música variada y tardeo en la zona gastro.
<<< Volver a la portada