Las actuaciones musicales del verano en Dénia se centralizarán en los jardines de Torrecremada
La delegación de Cultura de Dénia ha programado 22 actividades para este verano, adaptadas a las medidas de seguridad que requiere la pandemia. Por ello, las actuaciones musicales se desarrollarán en los jardines de Torrecremada, “un espacio seguro, muy accesible y amplio, con entradas y salidas bien definidas”, tal como lo ha definido el concejal Raúl García de la Reina. El aforo actual en este recinto es de 212 personas, ampliable hasta las 500 si la normativa sanitaria vigente lo permite llegado el momento.
A Torrecremada se trasladará el festival Música al Castell, que se recupera después de la suspensión del año pasado. Será los días 16, 17, 23, 24 y 30 de julio, a las 22.30 h, con cinco conciertos. Dos de ellos, de carácter gratuito, estarán dedicados a músicos locales y valencianos. Los jueves de gosto, cita con el Festival Dénia Jazz.
Y la novedad de este verano será el Sonafilm, al que Dénia se suma con un concierto gratuito, el 20 de agosto, del grupo de músicos valencianos Moaning Project, que interpretará conocidas bandas sonoras.
También vuelve el Cine Vora Mar. A partir de las 22 h, la playa de Punta del Raset se convertirá en un cine de verano para ofrecer a los espectadores siete películas para público familiar: los domingos 18 y 25 de julio, y 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto.
El 4 y 5 de septiembre, en los jardines de Torrecremada, se realizarán dos jornadas del Riurau Film Festival.
Para los amantes del arte, la Casa de la Cultura y el Centre d'Art l'Estació permanecerán abiertos con una variada oferta de exposiciones culturales y el Espai d'Art Joan Castejón, en la Casa de la Cultura, "será visitable por primera vez en verano".
Otra actividad artística que la situación actual ha permitido reeditar es el Concurso de Pintura Rápida, que se celebrará el 13 de junio en espacios emblemáticos de Dénia como el centro histórico y el puerto.