Las comisiones decidirán si hay relevo para el 2021 el 20 de marzo o no

  • Las comisiones decidirán si hay relevo para el 2021 el 20 de marzo o no
  • Las comisiones decidirán si hay relevo para el 2021 el 20 de marzo o no
  11/03/2020

El presidente de la JLF es partidario de empezar un nuevo ejercicio mientras se decide cuándo plantar los monumentos “porque no podemos tener paralizado el  mundo fallero”

Ante una situación calificada de “excepcional, grave y muy dura por el alcalde de Dénia, serán las comisiones falleras quienes decidan si hay relevo para las fallas del 2021 el 20 de marzo o no se da por cerrado el ejercicio hasta que se quemen los monumentos. Con la fecha para celebrar la semana fallera en el aire, a expensas de la evolución de un más que preocupante problema sanitario definido hoy mismo por la OMS como pandemia,  Vicent Grimalt ha pedido responsabilidad y colaboración al mundo fallero para hacer frente a la situación. La Junta Local Fallera (JLF) ha anunciado una asamble del colectivo festero para el viernes con la intención de plantear y adoptar decisiones ante un escenario nuevo e inesperado que exige un esfuerzo conjunto de todos los actores. Su presidente, Salvador Pérez, tiene una cosa clara: “no podemos tener paralizado el mundo fallero varios meses, hemos de darle continuidad”. Por los comentarios que se han oído tras la reunión mantenida esta misma tarde en el Ayuntamiento, no todos los representantes de las fallas parecen opinar igual.

                  Mientras, el Ayuntamiento ha ofrecido varias naves para guardar los monumentos y dejar libre l’Espai Faller con vistas a la confección de las carrozas, así  como la colaboración municipal para gestionar todo tipo de ayudas.

 

<<< Volver a la portada