Las detenciones de antifascistas se elevan a once y motivan una protesta en Pego “contra el montaje policial”
El alboroto generado alrededor de la presencia de grupos ultra y antifascistas en el entorno del encuentro del Pego y lo Gandia de Preferente en pasado 18 de octubre sigue llevando cola. Este martes y miércoles, casi cuatro semanas después de los hechos, la Guardia Civil ha sumado otras diez detenciones a la del joven de 24 años practicada el día después de los hechos. A todos ellos se imputan presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad, amenazas y desorden público, raíz del parto emitido por este cuerpo de seguridad para reseñar que seis agentes heridos por el lanzamiento de objetos contundentes, que motivaron la presencia de los antidisturbios.
Los detenidos, segundos ha transcendido, son personas de entre 18 y 32 años, todos del bando antifascista, que han sido detectados en la investigación llevada a jefe por este coste de seguridad y han sido posados a disposición judicial y han declarado por vía telemática. raíz de quedar seis agentes heridos por el lanzamiento de objetos contundentes, que motivaron la presencia de los antidisturbios.
Las detenciones han hecho que diferentes col•lectivos antifascistas convocaron una concentración para reclamar “la absolución de los jóvenes de Pego” en una pancarta. Esta ha sido acompañada por otros lemas como “Odia el fascismo, aprecio la comarca”, “Basta impunidad y represión. Solidaridad antifascista”. La portavoz de los convocantes ha reivindicado la puesta en libertad de los detenidos, ha hecho un llamamiento “contra el montaje policial” y ha lamentado que “falta mucha gente porque han cortado las carreteras de entrada en Pego”. Asimismo, los col•lectivos que han apoyado al acto reivindicativo han denunciado que las fuerzas de seguridad no hayan practicado ninguna detención de la otra parte, a pesar de haber estado enalteciendo el fascismo por las calles del pueblo.