Las empresas municipales de Ondara pasan satisfactoriamente una auditoría de cuentas por primera vez

Las empresas municipales de Ondara pasan satisfactoriamente una auditoría de cuentas por primera vez
  11/11/2020

El alcalde de Ondara, José Ramiro y el concejal delegado de las empresas municipales de Ondara, Francisco Giner, han hecho público que éstas, por primera vez desde su creación en 2009, tanto PIMON como SINMA han pasado una auditoría de cuentas, de forma satisfactoria y sin inconsistencias.

"Estos resultados reflejan la transparencia y el buen hacer de las cuentas públicas de las empresas municipales de Ondara", afirmaron para recordar que a principios de este año ambas empresas municipales se fusionaron, como medida de eficiencia de los recursos públicos y de apuesta por la estabilidad presupuestaria. en esto se ha verificado que en la memoria de las cuentas anuales de 2019, recoge de forma explícita la operación de fusión por absorción. de Servicios Integrales de Limpieza y Medio Ambiente de Ondara SLU a Promociones e Iniciativas Municipales de Ondara,

Según se indica en el informe de la auditoría realizada, en el apartado de observaciones, "las cuentas anuales PYMES adjuntas expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Sociedad a 31 de diciembre de 2019, así como de sus resultados correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha, de conformidad con el marco normativo de información financiera que resulta de aplicación y, en particular, con los principios y criterios contables contenidos en el mismo ".

La auditoría en cuestión ha revisado los saldos históricos del inmovilizado material e intangible que consta en el balance de situación de la sociedad al cierre del ejercicio, donde se ha obtenido evidencia suficiente y adecuada sobre su integridad, existencia, propiedad, valoración y exposición. En cuanto a los créditos a largo plazo entre partes vinculadas, los auditores han verificado que dichos créditos son verídicos y que se corresponden a una salida real de tesorería y que se han registrado a su valor razonable.

Asimismo, la revisión de las revisado subvenciones de explotación recibidas del Ayuntamiento ha verificado que han imputado correctamente los proyectos objetivo para los que fueron otorgadas y que se han registrado correctamente resultado del ejercicio.

<<< Volver a la portada