Las "guerreras contra la violencia de género", primera acción del Ayuntamiento de Dénia en el 25-N
Cien maniquíes, equipadas con camisetas y mascarillas, ocupan desde este martes las escalinatas de acceso al Ayuntamiento de Dénia. Son las "guerras contra la violencia de género", lema de la primera acción que la Concejalía de igualdad ha puesto en marcha con con motivo de la jornada del 25-N-
Las mascarillas que lucen las maniquíes muestran, junto al logo de la campaña, una viñeta de cómic con la imagen de una guerrera. Según explica el concejal de Igualdad, Javier Scotto, “se ha buscado un diseño juvenil para este accesorio, imprescindible hoy en día, ya que hemos encargado 1.400 unidades para distribuirlas, fundamentalmente, entre el alumnado de bachiller y de formación profesional de los institutos de Dénia”.
La disposición del centenar de maniquíes, proporcionados por la empresa DiCapo, no es casual, sino que hace alusión a los famosos guerreros de terracota de Xian, un conjunto monumental muy conocido y fácilmente identificable por parte del público.
Javier Scotto ha señalado que “la intervención urbana tiene como finalidad visibilizar la lucha y el activismo necesario para acabar con esta lacra social, reforzando el mensaje de que, luchando entre todas y todos, las víctimas salen de la violencia de género”. “Hace referencia a las víctimas que sufren la violencia de género, que pueden luchar y salir; también son luchadoras las que han salido y aquellas que ayudan a otras mujeres a salir”, añade. “El empoderamiento de la mujer –concluye el concejal- es clave para combatir la violencia de género”.
Desde el Ayuntamiento se propone a los ciudadanos que se fotografien junto a las maniquíes guerreras y subir la imagen a redes sociales con las etiquetas #guerrerescontralaviolenciadegenere #guerrerascontralaviolenciadegenero
Dentro de la campaña con motivo del Día contra la Violencia de Género, este miércoles se guardará un minuto de silencio en memoria de las victimas. Será a las 12 horas en el plaza de la Constitució.
La segunda acción de calle, denominada De puertas para adentro, tendrá lugar el sábado y consistirá en la instalación de una puerta en el cruce de las calles Marqués de Campo y Diana, entre las 10 y las 18 horas, para que la gente sea testigo, al abrirla, de lo que sienten las mujeres y los menores víctimas de violencia de género.