Las Jornades gastronòmiques de l’arròs bomba y bombón se postulan como pasaporte promocional de Pego

  • Las Jornades gastronòmiques de l’arròs bomba y bombón se postulan como pasaporte promocional de Pego
  • Las Jornades gastronòmiques de l’arròs bomba y bombón se postulan como pasaporte promocional de Pego
  24/03/2023

La XII edición de las Jornadas gastronómicas del arroz bomba y bombón de Pego ha hecho emerger toda la creatividad del sector hostelero pegolino para postularse como uno de los principales pilares promocionales del municipio.

El desarrollo de las jornadas ha comportado que durante toda la semana los restaurantes Rafel, Zorrilla y Om, junto con los bares Daniel, Ca Briones, El Moss, Cama y mesa, Chacarita y Aranbea hayan puesto a disposición de los clientes un plato principal basado en el arroz que se cultiva en el marjal. En él han mezclado las recetas tradicionales heredadas de los antepasados ​​como la corteza, el arroz al horno, la sartén o el arroz del señorito, con incursiones hacia una cocina más elaborada con platos como arroz de pulpo y alcachofas, arroz seco con sepia sucia y sobrasada ibérica, arroz meloso con cangrejo azul y algas, arroz con pato, setas y castañas, arroz con rabo de buey, arroz con ajos tiernos y setas o risotto.

 

MEZCLAR LAS RECETAS TRADICIONALES CON COCINA MÁS ELABORADA

 

La dinámica del evento ha sido supervisada por el concejal de Promoción Económica, CREAMA y Turismo, Ricardo Sendra, quien ha mostrado su satisfacción por la implicación demostrada por los diez establecimientos hosteleros participantes para innovar la gastronomía típica con una apuesta más sofisticada para darle diferentes matices a ese producto diferencial por el en cuanto a calidad que le supone ser cultivado en un parque natural. “Han sabido demostrar que la cocina de Pego es una cocina abierta, grande y con mucha variedad gracias a la labor llevada a cabo por nuestros restauradores, a los que resulta necesario que promocionar de cara a la comarca y al resto de la geografía nacional tanto en materia de arroz como en otras delicias debido a que en calidad gastronómica no tenemos nada que envidiar a nadie”.

 

COMPLEMENTO DE LA FERIA DE COMERCIO

 

En la puesta en valor del arroz pegolino ha enmarcado las visitas programadas a lo largo de la semana al parque natural del marjal para difundir su potencial agrícola y turístico. Sendra ha invitado a la gente de la Marina Alta y de las comarcas vecinas a visitar Pego durante este fin de semana para disfrutar de la potente oferta gastronómica de las XII Jornadas del arroz bomba y bomba, que servirán de complemento a la Fira de Comercio a celebrar el domingo en el paseo Cervantes que cuenta con la participación de veinticinco negocios del sector en las distintas vertientes. En este sentido ha remitido a los interesados ​​en degustar la amplia oferta de arroces durante este fin de semana a consultar en la web del Ayuntamiento la parrilla de menús elaborada por los establecimientos participantes y realizar reserva previa.

 

<<< Volver a la portada