Las lesiones producidas por un accidente de tráfico deben ser atendidas de forma inmediata

Las lesiones producidas por un accidente de tráfico deben ser atendidas de forma inmediata
  30/03/2021

La Unidad de Lesionados de Tráfico del HLA San Carlos ofrece una asistencia integral

A pesar de los cierres perimetrales por la pandemia, la Semana Santa aumenta de forma considerable el tráfico y los desplazamientos de vehículos, por lo que se hace necesario extremar la precaución en las carreteras para evitar sufrir accidentes. Los especialistas sanitarios afirman que la asistencia médica inmediata es fundamental para la recuperación en caso de sufrir un percance.

        Las lesiones derivadas de los accidentes de tráfico se han convertido en el problema de seguridad vial. Tras una colisión, las lesiones más frecuentes las de columna, sobre todo los latigazos cervicales, debido al movimiento brusco hacia delante y hacia atrás que se produce en la cabeza cuando hay un impacto repentino.

        En ocasiones, los traumatismos no presentan heridas externas por lo que no se les presta una atención especial. Sin embargo, los profesionales de la Unidad de Lesionados de Tráfico de HLA San Carlos aconsejan que estas contusiones sean atendidas, diagnosticadas y tratadas de forma inmediata, ya que a menudo pueden manifestarse con el tiempo.

        En este sentido, el hospital HLA San Carlos de Denia ofrece una asistencia integral a las personas que han sufrido un accidente de tráfico. Desde la atención en el área de urgencias, las consultas especializadas, hasta las pruebas diagnósticas, los ejercicios de rehabilitación, etc.

        Las asistencias sanitarias derivadas de un accidente de tráfico están garantizadas y son gratuitas, en virtud del Convenio Nacional firmado entre la Unión Española de Entidades Aseguradoras (UNESPA), el Consorcio de Compensación de Seguros y la Federación Nacional de Hospitalización Privada. Por ello, desde HLA San Carlos se ocupan de la asistencia sanitaria y del trámite administrativo con la compañía aseguradora sin coste alguno para el afectado.

        Por último, el hospital HLA San Carlos presta la siguiente asistencia sanitaria a los lesionados por accidente de tráfico: Urgencias 24 horas, pruebas diagnósticas, consultas con especialistas, tratamiento rehabilitador, hospitalización y quirófano.

<<< Volver a la portada