Las obras de los accesos al nuevo Raquel Payà también se paralizan por la subida de los precios
El Departamento de Contratación valora si los motivos alegados por la empresa están justificados
Los operarios han dejado de trabajar en el proyecto para mejorar los accesos del futuro colegio Raquel Payà. La empresa adjudicataria de las obras ha alegado ante el Ayuntamiento de Dénia que la subida de los precios de los materiales y el alquiler de la maquinaria hace inviable acabar el proyecto. Ahora, desde el departamento de Contratación, se está valorando si hay razones que justifiquen la suspensión de los trabajos.
Se trata de un nuevo revés para las obras públicas en Dénia, después de que la semana pasada se conoció que la empresa que iba a ampliar el IES Maria Ibars ha decidido renunciar al contrato porque el coste estipulado en el proyecto resulta insuficiente para ejecutar las obras, debido a la subida de los precios.
La obra de ampliación del vial entre el Camí de la Bota y la zona donde se construirá el nuevo edificio del Raquel Payá empezó el pasado mes de febrero. Con una inversión de 760.000 euros, el proyecto consiste en retranquear el vial, utilizando un huerto de naranjos, y habilitar las redes de agua potable, saneamiento y alumbrado, con el fin de dar servicio al colegio. El objetivo es mejorar de la accesibilidad y de la movilidad al permitirse el doble sentido de la circulación, quedando sólo para residentes el actual camino de unos 3 metros de ancho. Y además se dotarán los accesos con espacios propios para peatones y ciclistas.
Según la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, en caso de dar la razón a la empresa, se le pagaría por la obra ejecutada y se licitarían las obras para terminar el proyecto.