Las playas de Dénia no tendrán lavapiés para evitar la acumulación de bañistas 

Las playas de Dénia no tendrán lavapiés para evitar la acumulación de bañistas 
  23/07/2020
Comienza el montaje de los primeros chiringuitos de Les Marines

El Ayuntamiento de Dénia ha descartado la puesta en funcionamiento de los lavapiés tras comprobarse que en playas de otros municipios se están produciendo aglomeraciones de gente. Además, se pretende evitar que haya contagios a través de los pulsadores  de los lavapiés.
    La comisión municipal del seguimiento del plan de contingencia en las playas ha decidido que los Lavapiés no entren en servicios este verano para garantizar la normativa sanitaria por el COVID-19, según ha informado el concejal de Playas, Pepe Doménech.
    Precisamente, en las últimas semanas se han realizado los trabajos para reparar las tuberías de los lavapiés que habían quedado destrozadas durante el temporal Gloria. 
    Además, esta semana se han montado los tres primeros chiringuitos de Les Marines. Están ubicados en Punta del Raset, Les Bovetes y Els Molins. 
    La llegada de un camión con la instalación del chiringuito a la playa de Punta del Raset provocó el martes quejas de los bañistas, que consideraron que se debía haber elegido una hora menos concurrida. Alguien avisó a la Policía Local, que se personó para comprobar que la documentación estaba en regla. 
    Todavía quedan tres chiringuitos por montar. Sus responsables presentaron alegaciones a la adjudicación. Pero, según Pepe Doménech, la resolución de Costas tardará y seguramente no llegará a tiempo para que los chiringuitos puedan montarse este verano.

<<< Volver a la portada