Las primeras carteras de Dénia serán las protagonistas de la programación del Día Internacional de las Mujeres

Las primeras carteras de Dénia serán las protagonistas de la programación del Día Internacional de las Mujeres
  28/02/2019

 

La Concejalía de Igualdad ha decidido homenajear este año, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, a las primeras carteras que se incorporaron a la Unidad de Distribución de Correos en Dénia. Así lo ha anunciado la concejala de Igualdad, Elisabet Cardona, durante la presentación de los actos conmemorativos de la efeméride, acompañada por el concejal de Cultura y Normalización Lingüística, Rafa Carrió.

        La concejala ha indicado que son cinco las mujeres que a finales de la década de los 80 del pasado siglo XX comenzaron a trabajar como carteras de reparto en la ciudad, “rompiendo el techo de cristal en un oficio que, hasta esa fecha, había sido desempeñado en Dénia por una plantilla exclusivamente de hombres”. Las mujeres que recibirán el reconocimiento del Ayuntamiento de Dénia en el acto institucional convocado para el próximo 9 de marzo, a las 12 del mediodía, en la Sala de Plenos son: Antonia Bolufer Pradas, Mª Inmaculada Vidal Luengo, Consolación Cedeño Romero, Margarita Roselló Formés y Teresa Tur Fornés.  

        Este acto institucional forma parte de un amplio programa de actividades organizado por la Concejalía de Igualdad, en el que colaboran también otras concejalías del ayuntamiento, así como entidades y asociaciones de la ciudad.

<<< Volver a la portada