L’Encontre de la gent gran del baix Girona se retomarà sin restricciones el 4 de junio en Ondara
Los presidentes y directivos de los clubes de la Tercera Edad de Beniarbeig, Els Poblets, El Verger y Ondara han comparecido en el Centro Social Trini Reyes junto a los alcaldes y concejales de Servicios Sociales de los cuatro municipios para presentar la IV edició de l’ Encontre de la gent gran del baix Girona.
La actividad, que este año tiene como sede en Ondara, se reanuda después de dos años de ausencia a causa de la pandemia de Covid-19 para recuperar los lazos sociales y familiares de las personas mayores de estos cuatro municipios mediante una jornada que sigue las pautas de convivencia de las ediciones celebradas en el Verger en 2017, Beniarbeig en 2018 y Els Poblets en 2019.
La organización ha sido asumida este año por la Concejalía del Mayor de Ondara, que prevé una participación de un centenar de personas procedentes de cada uno de los municipios, que deberán formalizar la asistencia con una reserva por el precio de la comida de 5 euros hasta el día 20 en sus respectivas asociaciones.
La responsable del área Mari Carmen Velázquez detalló que el programa empezará con la recepción a las 9.30 horas en el Centro Social Trini Reyes, donde se entregará un regalo de bienvenida a cada participante. A continuación se realizará una visita turística, guiada por voluntarios de la UdP, en los lugares más emblemáticos del patrimonio del casco urbano. A continuación, sobre las 12 horas, se realizará una exhibición de zumba gold por parte del alumnado del curso de Deporte y Salud para mayores, que imparte el Ayuntamiento de Ondara. Después, sobre las 12:30 horas, los participantes podrán disfrutar del espectáculo - monólogo de José Soldevila, en el escenario que se instalará en la calle General Bosch, junto al Prado.
Todo ello aparte del referido almuerzo de hermandad en el recinto del Prado a partir de las 14 horas, donde de 11 a 14 horas quedará instalado un photocall en el muelle para que los asistentes puedan inmortalizar estos reencuentros. El almuerzo en el Prado estará amenizado por la orquesta Somnis, y habrá baile posterior, debido a que, según ha incidido, es una de las actividades que más éxito tiene en estos encuentros.
Además, ya como actividad opcional los mayores que lo deseen podrán asistir al concierto del Encuentro de Bandas de Música que se celebrará en la plaza de toros a partir de las 19.30 horas, organizado por la Unión Musical de Ondara.
El alcalde, José Ramiro, ha destacado que con el encuentro de Ondara se cierra el ciclo, porque ya se ha pasado por los cuatro pueblos, y el próximo año será el turno nuevamente de El Verger, que fue el primero de los municipios en acoger esta iniciativa. Ramiro ha querido agradecer la destacable labor que realiza la UDP de Ondara a lo largo de todo el año, realizando actividades y generando mucha vida en este colectivo que cuenta con 509 socios.