El equipo de gobierno plantea la creación de un espacio municipal de Promoción Económica, Empleo y empresa en el edificio de Casa Català
Uno de los principales proyectos del equipo de gobierno de Ondara para impulsar la promoción local está a punto de ver la luz con la transformación del edificio de modos Català -ubicado estratégicamente en la céntrica Plaza del País Valencià y que tradicionalmente es conocido por su trayectoria en el ámbito del comercial local- en un espacio municipal para la empresa y el empleo. La coalición PSPV-Compromís elevará al pleno de la corporación municipal del próximo jueves 27 de mayo un acuerdo de alquiler con opción a compra de Casa Català, según ha avanzado el alcalde y responsable del área de Promoción Económica de Ondara, José Ramiro, en el transcurso de la visita que ha realizado a las instalaciones con el propietario, junto a la concejala de Hacienda y Modernización, Raquel López, técnicos municipales responsables de servicios que se instalarán en el edificio; Juan Femenía, gerente de la empresa municipal SINMA y Ana Cotaina técnica ADL de Ondara.
PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA LA REFORMA
Ramiro ha detallado que la intención del gobierno municipal es aprobar el contrato de alquiler del inmueble por 20.400 euros / anuales más IVA por un plazo de 15 años, con opción de compra del edificio por 306.000 euros a partir del 1 de enero de 2026, es decir, cuando hayan pasado un mínimo de 4 años desde la efectividad de su alquiler-. Una vez aprobado el alquiler del edificio, desde el Ayuntamiento de Ondara se realizará una habilitación de 750 m2 de uso municipal, con posibilidad de habilitar más plantas según necesidades, con una inversión de 180.000 euros dentro de esta misma anualidad de 2021, dado que se cuenta con una partida presupuestaria al efecto dentro del presupuesto Municipal 2021.
"Con esta operación se conseguirá unificar los alquileres que paga mensualmente el Ayuntamiento de Ondara para el uso de diferentes dependencias donde se ubican varios servicios y oficinas municipales, que, una vez realizada la obra, se trasladarán al nuevo espacio Catalán, lo que redundará en un ahorro para las arcas públicas municipales "puntualizó . En concreto, en el nuevo Espai Català ubicarán próximamente todos los servicios municipales de promoción económica local, ADL, empresa, comercio, empleo LABORA, coworking y vivero de empresas, Ondara Activa, empresa municipal SINMA, empresa de aguas, y otros servicios municipales. Todo ello conllevará la centralización en una misma ubicación todos los servicios relacionados con la promoción económica y el empleo local.
Asimismo, el alcalde ha incidido en que las obras mantendrán la esencia comercial del inmueble adaptándolo a las necesidades de los nuevos servicios, para poner de relevancia la sostenibilidad y la accesibilidad de este edificio, ubicado estratégicamente en la entrada oeste al núcleo urbano de Ondara, con zona de aparcamiento cercana, estando justo al lado del nuevo Espai Jove. Además, ha avanzado que las obras adecuarán su integración en el entorno.