Les Jornades de l’arròs de Pego 2020 abren las puertas a la innovación culinaria.
La costra, la sartén pantanosa y el arroz a banda típicos de la cocina tradicional pegolina han cedido protagonismo a nuevas creaciones con el arroz cultivado en el marjal como principal ingrediente en las IX Jornades de l’arròs bomba i bombó de Pego.
El evento, que ha llegado esta semana a su ecuador, ha motivado a la mayoría de los dieciséis establecimientos participantes a tratar de desarrollar todo el potencial de un producto diferenciado a partir de platos como arroz meloso de rape, galeras y calabaza; arroz de castaña y boletus; paella de pato, boletus y foie; arroz meloso de cangrejo azul, o sartén de costilla y boletus.
Esta novedad ha sido destacada por el concejal de Turismo, Comercio-Creama y Comunicación, Ricardo Sendra, para incidir en que las jornadas han fomentado la creatividad debido a que "durante las tres semanas que dura los restaurantes y bares han tenido que tirar mano de imaginación e ingenio para elaborar platos que normalmente no podríamos ver en la cocina pegolina y esto ha contribuido a incentivar a los clientes por la visibilidad que ha supuesto en los diferentes medios en que la hemos promocionada ".
Sendra ha hecho un llamamiento a los vecinos de toda la comarca a visitar Pego hasta el domingo 29 de noviembre para disfrutar de unas jornadas, patrocinadas por Turismo de la Comunidad Valenciana, donde los diferentes bares y restaurantes tienen a su alcance un lote de delantales conmemorativos para obsequiar a la clientela. No obstante, ha recomendado a los potenciales clientes informarse previamente a los teléfonos de cada uno de los dieciséis establecimientos participantes de las comidas disponibles cada fecha y el precio de cada uno para poder hacer la oportuna reserva previa. Ésta, según advierte, por razones de aforo resulta imprescindible para poder acceder a los locales que acrediten su integración en la iniciativa con un logotipo específico..